Mejoramos  la calidad auditiva de los usuarios  en el campo de la audiología y en el diagnóstico, la selección y la adaptación de ayudas auditivas de alta tecnología.

Mi día a día

Desde hace más de 35 años La Audiología, ha hecho vibrar mi alma. Entonces hoy, voy a compartir con ustedes la alegría que me produce mi diaria labor, cuando me enfrento a personas de todas las edades, razas, sexos, gustos, niveles culturales, sociales y profesionales, que desarrollan miles de labores diferentes, pero que tienen en común una necesidad Audiológica, cualquiera que sea. Entonces al verlas, la alegría invade mi día porque estoy convencida que de alguna manera puedo ayudarlas u orientarlas y tratar de generar en ellas, algo de bienestar.

Más de mi 

En ocasiones, llegan a mi consulta personas maravillosas que tienen toda clase de expectativas, temores y expresiones tanto en su hablar como en su fisonomía debido a que padecen alguna incomodidad con su parte auditiva; y… puedo observar su mirada dudosa, insegura o a veces dura o ver en su ceño fruncido, la duda, la inseguridad, la desconfianza, el miedo, el respeto o que se yo, por el temor de sentirse aisladas o de no poder dar adecuadas respuestas por su limitación. Pero allí en nuestro sitio de trabajo hay algo que nos hace diferentes y es ese algo el que nos permite ver lo maravilloso que hay en el interior de cada ser humano quién nos proporciona la fortuna de tocar cada día nuestras puertas.

En Función

Estamos cumpliendo 20 años de funcionar en el Edificio de Consultorios de Colsánitas rodeados con excelentes profesionales de la Salud. Allí atendemos nuestra consulta particular y la que nos es remitida por otros pacientes, otros profesionales, colegas o por otras compañías que nos remiten más usuarios porque ellos conocen nuestra experiencia y nuestros valores de calidad humana, ética, profesionalismo y honradez.

Desde 1982, trabajamos como cualquier profesional de la Salud Auditiva, preparándonos con ahínco y adquiriendo experiencia con muchas entidades para dar un buen servicio a nuestros clientes…luego en 1995 quisimos volvernos más profesionales y nos especializamos en AUDIOLOGÍA, una rama de la Fonoaudiología que nos motivó a hacer nuestra inscripción ante la Cámara de Comercio el 31 de Agosto de 1998. Posteriormente quisimos volvernos empresa; entonces buscamos un nombre que nos permitiera crecer y nuestra idea no era tanto en número sino si no en calidad de trabajo donde pudiésemos continuar disfrutando y sirviendo en nuestro ejercicio diario, generando en nuestros usuarios una “MEJOR VIDA”. De allí nació la identidad de nuestra empresa.

Entonces pudimos ver que sí, que si éramos capaces de generar cambios; cambios en la vida de las personas que venían pidiéndonos ayuda o solicitándonos un servicio; cambios en los pacientes que tenían diferentes expectativas o temores; cambios en esas expresiones de sus caras o de sus voces y pudimos ver como esos rostros poco a poco se relajaban y empezaban a sonreír con nosotros. Tuvimos la fortuna de comprobar, como esos ceños que llegaban fruncidos se estiraban y como los labios rectos sonreían a veces en silencio y en otras ocasiones a carcajadas. Escuchamos como las voces apagadas se empezaban a pronunciar y venían las palabras, el dialogo y nuestra comunicación con cada uno de ellos mejoraba. Por esta razón nuestra satisfacción fue y ha sido enorme.

Luego de tantos años puedo decir al igual que nuestros usuarios y amigos que hemos sido testigos del cambio. Nos llena de satisfacción ver que lo nuestro no ha sido una simple relación Audiólogo-paciente donde impersonalmente se da la mano, sino donde crece una fuerza indescriptible similar a la que da un abrazo sentido y a la alegría enorme del deber cumplido. Día a día vemos ese cambio de expresión en la cara de nuestros pacientes, sus parientes o acompañantes y comprobamos que sí, que todos comenzamos, incluyéndonos nosotros, a ganar una “Mejor Calidad de Vida”.

Y así de simple es nuestra historia, esta es nuestra vida. Cada persona que viene a nuestro centro nos ha dejado una marca especial y esperamos que Dios nos permita cada día hacer lo mismo. Por eso estamos acá, para servirles en todo lo que podamos y dejar huella, huella que nos distingue, con nuestro servicio de los demás y Usted es la razón.

Mil Gracias.

Mónica Manrique Valencia

Fonoaudióloga- Especialista en Audiología

Propietaria del Centro Audiológico Colombiano desde 1997

Experta en Adaptación de Prótesis Auditivas o Audífonos

La Dra. Mónica Manrique ha convocado  a diferentes profesionales en toda Colombia a través de las Asociaciones de Fonoaudiología (Asofono), Audiología (Asoaudio) y del Colegio Colombiano de Fonoaudiólogos (CCF), dejando huella importante para el conocimiento del trabajo del Fonoaudiólogo en Colombia, su historia, sus cimientos y su futuro.

Personas de toda Colombia han venido a visitar el Centro Audiológico Colombiano para recibir nuestros servicios.

Perfil Profesional:

  • Especialista en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
  • Experta en Selección y Adaptación de Audífonos por más de 30 años.
  • Miembro activo de la Asociación Colombiana de Audiología (Asoaudio).
  • Miembro activo del Colegio Colombiano de Fonoaudiólogos  (CCF).

Nuestra Misión

Mejorar oportunamente la calidad auditiva de los usuarios trabajando siempre con un alto profesionalismo en el campo de la audiología y en el diagnóstico, la selección y la adaptación de ayudas auditivas de alta tecnología, con un equipo de trabajo altamente capacitado y en continua actualización, para la prestación de un excelente servicio. Nos caracteriza nuestra experiencia, imagen, honestidad y cumplimiento.

Nuestra Visión

Para el año 2020 seremos reconocidos a nivel nacional como una empresa líder en la prestación de servicios en el campo de la salud auditiva, generando rentabilidad y crecimiento con un mejoramiento continuo en el desarrollo de nuestros procesos, manteniendo la satisfacción de nuestros clientes con productos y servicios de alta calidad, innovación y desarrollo científico.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones.